Queman palapas en playa Miramar: frente a uno de los miradores

Queman dos palapas de playa Miramar en Ciudad Madero; se presume que fueron vandalizadas durante la madrugada de este domingo 14 de agosto por desconocidos, quienes prendieron fuego y posteriormente se dieron a la fuga.

Aunque aparentemente no hay víctimas o heridos, las pérdidas materiales rebasan los 20 mil pesos.

Vandalizaron las palapas de playa Miramar durante la madrugada

De acuerdo con la información recabada en el lugar, encargados de estas palapas localizadas frente a uno de los miradores del bulevar costero dijeron que el incendio se registró alrededor de las cinco de la mañana, cuando notaron que de la orilla del mar emanaba fuego, por lo que de inmediato corrieron para ver qué se estaba quemando.

Al llegar al lugar del siniestro, ubicaron que se trataba de una palapa grande (familiar) la que se estaba quemando, por lo que de inmediato realizaron los trabajos para apagarla y así evitar que el fuego pudiera extenderse a otras palapas.

Fueron dos palapas las que se quemaron, los responsables huyeron

Simultáneamente, otra palapa fue incendiada a unos metros del primero y de igual manera entre los mismos trabajadores procedieron a sofocarla.

 

De los responsables de estos actos vandálicos no se pudo determinar su identidad, ya que de inmediato se dieron a la fuga, sin que pudieran ser alcanzados.

Las pérdidas para los propietarios de las palapas son de consideración, ya que según se informó, las pérdidas materiales en estos dos incendios rebasan los 20 mil pesos al quedar una de las palapas totalmente inservible.

Para evitar algún accidente, personal de guardavidas procedió al acordonamiento del área con una cinta amarilla, en espera de que en los próximos días se le dé la rehabilitación.

Primer acto de vandalismo en Miramar durante el verano 2022

De acuerdo con lo informado por las autoridades, este es el primer hecho de vandalismo que se registra en este destino turístico durante esta temporada vacacional.

Durante el 2017 se registraron cuatro incendios de palapas en los meses abril, julio y diciembre sin que se pudiera dar con los responsables de estos hechos.

Los comerciantes pidieron a las autoridades mayor presencia de los elementos de seguridad pública para evitar que este tipo de acciones se repitan y les genere afectaciones.

Tras confirmarse que queman y vandalizan dos palapas en playa Miramar localizadas frente a uno de los miradores del bulevar costero, confían en que se logre detener a los culpables.

Fuente: elsoldetampico

Los comentarios están cerrados.