Pasarán la Navidad en soledad 300 adultos mayores en Ciudad Madero

En Ciudad Madero300 abuelitos pasarán la Navidad en soledad, pues no tienen familia y la mitad de ellos pidió apoyo al Ayuntamiento para tener una cena digna el 24 de diciembre.

La mayoría de los adultos mayores son asistidos por sus vecinos, que saben de su condición, y por lo menos unos 20 de ellos no se pueden valer por sí solos. Muchos son mujeres, que por ocuparse de sus papás y hermanos no tuvieron hijos y hoy en día nadie les tiende la mano.

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, explicó que tienen un censo de abuelitos que viven completamente solos, quienes son asistidos por sus vecinos, que en un acto de solidaridad se tiran para tratar de ayudarlos.

Son 300 adultos mayores que viven solos, que nosotros tenemos en censo, ellos viven sin algún familiar en la misma casa, y son asistidos por vecinos en su mayoría o conocidos”.

Reconocen que pasarán solos la Navidad, sin embargo la mitad además tienen problemas económicos, así que se han registrado para recibir una cena navideña, que están dispuestos a compartir con las personas que les tienden la mano todos los días.

Y es que la dirección del Adulto Mayor en Ciudad Madero ha implementado un programa, que es auspiciado por regidores y empresarios, que consiste en comprar una cena navideña que consiste en una cesta de pollo, con varias piezas, y sus complementos.

De esta forma 150 adultos mayores tendrán algo que cenar está navidad, que son los grupos más vulnerables durante las fiestas de fin de año.

María Aidé Reyes Durán, procuradora de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia en Ciudad Madero, explicó que estos casos han tenido un aumento del 10%, en comparación al año pasado.

Fuente: milenio

Los comentarios están cerrados.