Nueve perritos estuvieron a punto de morir por golpe de calor en Ciudad Madero

Durante esta semana, en una sola veterinaria de Ciudad Madero se ha atendido de manera oportuna a nueve perritos con síntomas de golpe de calor, sus propietarios lo detectaron a tiempo y evitaron que murieran.

El médico veterinario Arturo Segura Tovar señaló que estos últimos días de elevadas temperaturas han causado afectaciones tanto en las personas como en los animalitos.

“Realmente esta semana ha sido de mucha incidencia de perros sobre todo, con estos síntomas de golpes de calor en donde los propietarios se dan cuenta que su mascota está muy débil, decaído, con agitaciones y ya cuando lo traen con convulsiones, con la lengua de fuera y morada”, señaló.

Estos casos se deben de atender de inmediato
Detalló que se tienen que atender de manera inmediata ya que son situaciones urgentes en donde está de por medio la vida de la mascota.

“Puede llegar a ser mortal para estos animalitos, porque aumenta mucho su temperatura corporal llegando a niveles de que en un momento dado les afecta la respiración y puede venir un paro respiratorio o un paro cardíaco”, aseveró.

Dijo que el día martes 13 de junio atendió a tres perritos, el miércoles fueron cuatro y el jueves acudieron dos personas con sus mascotas, todos ellos presentaban síntomas de golpes de calor.

Dijo que algunas de las recomendaciones que se pueden realizar en casa para poder ayudar a las mascotas, “si se llega a tener afectaciones se recomienda darles suero, ponerles agua fría con un poco de hielo y que eso les ayude a mitigar el calor”.

Mascotas deben permanecer en áreas frescas
Segura Tovar comentó que es necesario que los animalitos estén en condiciones adecuadas para que no sufran por estas inclemencias del tiempo.

“Tenerlos en un lugar sombreado, fresco y sobre todo estar cambiando constantemente el agua, no ponerles recipientes muy grandes porque el agua se calienta y ellos al no gustarles, el agua no la toman y se deshidratan y puede llegar el golpe de calor.

Se recomienda echar agua en recipientes pequeños dependiendo del tamaño de la mascota”, citó.

A causa de los intensos calores que se registran en la zona sur de Tamaulipas, durante esta semana, en una sola veterinaria de Ciudad Madero se ha atendido de manera oportuna a nueve perritos con síntomas de golpe de calor, sus propietarios lo detectaron a tiempo y evitaron que murieran.

 

Fuente: El Sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.