Llega recibo de luz de 39 mil pesos a parroquia de Ciudad Madero; quieren comprar paneles solares

El recibo de la luz les llegó caro a la comunidad católica de la parroquia de Ciudad Madero, deberán pagar 39 mil pesos por lo que ahora se están poniendo de acuerdo para comprar paneles solares con un valor inicial de medio millón de pesos.

El párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Ciudad Madero, que cumplió hace unas semanas sus primeros cien años de fundada, Daniel Zapata Huesca, señaló que algunas personas dejaron de acudir a las misa de las 8 de la mañana y de las 8 de la noche por el intenso calor.

Platicando con el consejo parroquial, este sábado vamos a presentarle el proyecto; estamos platicando de poner paneles solares en la parroquia, el recibo de este mes pasado fue de 39 mil pesos«, dijo tras concluir la misa matutina de este domingo.

Destacó que el área donde se imparte el catecismo es muy calurosa por lo que requieren de aires acondicionados.

«Los encargados de la catequesis me decían que en los últimos sábados que venían al catecismo hacía mucho calor en los salones”, apuntó.

Pidieron prestado casi medio millón de pesos

Explicó que derivado de este problema se cotizó la instalación de panes solares que permitirían que el costo del recibo oscile entre los 750 y 800 pesos.

Informó que obtuvo presupuesto para instalar 148 paneles, por lo que deben pagar inicialmente 480 mil pesos mientras que el restante lo pagaran en mensualidades durante un año.

 

Yo me voy endrogar a nombre de ustedes con 500 mil peso para dar los anticipos de los paneles solares, pero todos los días vamos a disfrutar de los aíres acondicionados yo creo que vale la pena, los invito a que todos participemos”, anunció.

Yo voy a donar un panel, ya le dije al administrador que lo de dos quincenas de junio no me las de a mi, que se lo é a a hermana Marcelina -para los paneles-”, señaló.

Solicitó a los niños que donen su domingo

Señaló que para lograr este plan pedirá la colaboración de las familias, el coro, los ministros de la catequesis, monaguillos, así como de los grupos de oración.

 

Hasta a los niños los estoy comprometiendo, de sus domingo que den 10 peso y que colaboren tambien, a los adolescentes les dan más, que den 20 pesos para los paneles solares ya le dije al que trabaja en el Ayuntamiento , ya le dije a los que trabajan en Pemex pueden apoyar también«. puntualizó el párroco.

 

La idea es para evitar que el recibo de la luz siga llegando tan cara, luego de que deberán pagar 39 mil pesos, por ello, en la parroquia de Ciudad Madero quieren comprar paneles solares.

 

Fuente: El Sol De Tampico.

Los comentarios están cerrados.