Gobierno de Madero implementará refugios para mitigar las altas temperaturas

Ante la ola de calor que se vive en Tamaulipas, Ciudad Madero tendrá ‘refugios contra el calor’ (y sí, tendrán aire acondicionado) con la finalidad de mitigar las altas temperaturas.

Los espacios que buscan habilitar son, el gimnasio de la Unidad Deportiva y el auditorio Américo Villarreal Guerra a de que la ciudadanía se refresque, también pretenden modificar algunas de las actividades que encabeza personal del Ayuntamiento.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que por el intenso calor llevarán a cabo esta estrategia de apoyo en estos dos espacios para que la ciudadanía pueda refrescarse un poco y erradicar cualquier riesgo a padecer por el golpe de calor.

«Inició la rehabilitación de los aires acondicionados para que los adultos mayores y todos los jóvenes que acuden a hacer alguna actividad no corran riesgo, en estos días queda listo el gimnasio Américo Villarreal Guerra y sería un refugio, y también tenemos en la Unidad Deportiva en caso de emergencia, porque ese sí tiene aire acondicionado», señaló.

Cuidarán a los niños y jóvenes que acuden a realizar actividad deportiva

Además detalló que se modificarán algunas actividades tanto del municipio como las que se llevan a cabo en los diversos espacios deportivos, para cuidar la integridad de los jóvenes y de los niños.

«Está enterado el director deportes se está haciendo lo propio para cuidar a nuestras niñas, niños, adultos mayores, que usan las instalaciones municipales para desarrollar sus actividades físicas y cívicas, para cuidarlos y hacerles las recomendaciones», señaló.

La primera autoridad mencionó que de seguir estos intensos calores y una vez que esté totalmente climatizado el gimnasio Américo Villarreal podrían ser utilizados junto al de la Unidad Deportiva para que puedan la ciudadanía utilizarlos y refrescarse algunos instantes.

Modificarán horarios de las actividades

Agregó que modificará los horarios de las actividades que lleva a cabo como los arranques de obras o inauguraciones para no exponer a la ciudadanía a los fuertes calores que se registran y en tanto que el personal del Ayuntamiento quienes llevan a cabo los trabajos de embellecimiento y de limpia pública, ellos tienen descansos programados para evitar afectaciones a la salud.

Es así que para mitigar las altas temperaturas que se registran en la zona, el gobierno local va a habilitar el gimnasio de la Unidad Deportiva y el auditorio Américo Villarreal Guerra para que la población de Ciudad Madero cuenta con ‘refugios contra el calor’ (y sí, en el que tendrán aire acondicionado).

 

Fuente: El Sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.