Cofepris revela que Miramar tiene mejor calidad de agua que Cancún y Acapulco

Ciudad Madero, Tamaulipas. – La Playa Miramar ubicada en Ciudad Madero superó a Cancún, Acapulco y Mazatlán en tener el agua más limpia y apta para los turistas, informó la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Lo anterior al hacer un monitoreo entre el 5 y el 10 de julio de los sitios naturales en México para la temporada vacacional de verano.

El muestreo se realizó en Miramar II, Maeva, Sirenas, Estacionamiento Público y Escolleras, las mediciones tienen 10 como número más probable en 100 mililitros (NMP/100 ml), sistema utilizado por la dependencia que define su está en condiciones para el ingreso de personas.

“Los muestreos forman parte del Programa Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario, lo que permite monitorear la bacteria “Enterococcus faecalis”.

La importancia de ello reside en prevenir riesgos sanitarios a la salud de la población, toda vez que dicha bacteria es resistente a condiciones adversas y por sus características se desarrolla en un ambiente con 6.5
por ciento de cloruro de sodio (sal) y entre 10 y 45 grados”, añadió la Cofepris.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.