Capturan en Madero a varios cocodrilos, uno estaba en el patio de una casa

En menos de 48 horas, el departamento de Bomberos de Ciudad Madero capturó a seis cocodrilos, 5 crías y uno de más de 3.5 metros de longitud, el cual fue localizado en el patio de una casa en la colonia Vista Hermosa al norte del municipio petrolero.

De acuerdo con lo informado por esta dependencia municipal, la captura de estos saurios ha sido durante estos últimos días en diferentes sectores de la ciudad.

 

Familia reportó a un enorme cocodrilo en el patio de su casa

Ignacio Cedillo Ruíz, comandante de esta corporación, señaló que el enorme cocodrilo fue reportado por una familia de la colonia Vista Hermosa, durante la tarde del lunes.

Los residentes señalaron que el saurio se encontraba en el patio de la vivienda ubicada en la calle Galatea.

Rápidamente elementos asignados a la base norte se trasladaron hasta la colonia en mención para atender el llamado de auxilio.

A la llegada de los elementos, los habitantes de esta vivienda los llevaron hasta donde se encontraba el enorme reptil, iniciando las técnicas para su captura.

Después de algunos minutos, finalmente los bomberos lograron someter a este cocodrilo y llevárselo al cuartel de la zona norte y ponerlo a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

En total capturaron 6 cocodrilos

Cedillo informó que en estos días el personal de esta dependencia llevó a cabo la captura de 5 crías de cocodrilos, 4 de ellos de un metro con 20 centímetro y uno de un metro y medio.

Señaló que estos saurios fueron capturados en diferentes colonias aledañas a las lagunas y los cuales también fueron entregados ante las autoridades correspondientes.

Altas temperaturas una de las causas

Comentó que esta situación se registra debido a las altas temperaturas que se han estado registrando en la zona, por lo cual estos cocodrilos salen de sus hábitat para deambular por las calles aledañas a los cuerpos de agua.

 

El jefe de bomberos exhortó a la población a evitar intentar capturar a estos saurios, ya que pese a su tamaño, pueden llegar a ser extremadamente peligrosos.

 

Debido al intenso calor que se ha registrado en la zona, en menos de 48 horas el departamento de Bomberos capturó 6 cocodrilos, 5 crías y uno de más de 3.5 metros de longitud, uno en el patio de una casa.

 

Fuente: El Sol De Tampico

Los comentarios están cerrados.