Ciudad Victoria se mantiene libre de casos de dengue, los procesos de fumigación realizados, uno en octubre del año pasado y otro hace apenas dos semanas, han permitido frenar la presencia del vector en la capital, “solo casos sugerentes, pero ya se descartaron 13”, de 15 que tenían en estudio.
Margid Rodríguez Avendaño, jefe de la jurisdicción sanitaria No. 1, dijo que una de las condiciones para fumigar es que no llueva, para que el agua no se lleve los químicos, “se fumigó a tiempo, esperamos que no haya incidencias, porque se fumigaron puntos estratégicos, considerados focos rojos”.
Además fumigaron todos los lugares turísticos de ciudad Victoria y los municipios que conforman la jurisdicción para que no haya casos, dijo tras señalar que es importante trabajar en la prevención.
De enero a la fecha en Tamaulipas solo hay un registro de 10 casos de dengue confirmados, la mayoría de estos corresponden a casos registrados en zonas de riesgo como la conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Fuente: Expreso
Los comentarios están cerrados.