Desde enero de este 2023, se están negociando la llegada de 3 empresas destilado gas de al municipio de Altamira, las cuales, serían dos tequileras de diferentes Estados y una mezcalera local.
Lo anterior sería un detonante en el sector rural a grados nacionales y que se espera se inicien los trabajos correspondientes para este mismo año.
Serían dos tequileras provenientes de los Estados de Jalisco y Aguascalientes, mientras que la mezcalera es exclusiva de Tamaulipas.
Sobre el nombre de estas empresas, se dijo que no pueden ser aún reveladas por cuestión de negociaciones, pero próximamente se estará brindando la información completa.
Por lo pronto la mezcalera sí se estaría instalando y sería en una ubicación entre los ejidos “Cuauhtémoc” y “El Fuerte” de dicho municipio.
“Próximamente sabemos que llega una empresa mezcalera a Altamira tenemos denominación de origen Tamaulipas y pues vamos a hacer gestiones pertinentes para que llegue esta empresa”.
“Al igual que una tequilera de Aguascalientes y otra de Arandas, Jalisco que quieren establecerse en Altamira”, informó el regidor Antonio de Anda presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Turismo del ayuntamiento de Altamira.
El avance actual es la revisión de los terrenos o hectáreas donde estas se instalarían, a fin de tener las condiciones necesarias de siembras y cultivos de la materia vegetal con que se realizan los destilados.
“Estamos viendo ahorita los terrenos, más bien las hectáreas que ellos necesitan ocupan las tengamos disponibles y que el particular acceda a venderlas y al final esto detonaría el desarrollo economía y tendríamos más tequila en Tamaulipas”.
Y finalizó diciendo que “tenemos desde enero platicando con la gente de Aguascalientes y la de Arandas, Jalisco y pues aún no hay nada sembrado, pero cuando esto empiece a surgir y que empiecen los primeros plantíos pues haremos el anuncio”.
Fuente: Expreso
Los comentarios están cerrados.