Arriban nuevos militares a Tamaulipas en busca de mejorar la seguridad

En menos de una semana, arribaron a Tamaulipas 850 elementos de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano para inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el estado.

El martes, arribó un primer grupo de 400 elementos a las instalaciones del 15 Batallón de Infantería en Tampico, parte de la 48 zona militar.

Este grupo fue desplegado en los municipios de El Mante, Altamira, Soto la Marina, Antiguo y Nuevo Morelos.

El miércoles, llegó un segundo grupo de 200 elementos a las instalaciones del 77 Batallón de Infantería en el municipio de Ciudad Victoria.

También dentro de la 48 zona militar, los elementos castrenses fueron desplegados en Ciudad Victoria, Güémez, Padilla, San Carlos y Tula.

Este viernes, inició el arribo de 250 elementos más a Reynosa, pertenecientes al 22 Batallón de Infantería, estarán desplegados en los municipios de Ciudad Mier, Miguel Alemán, Méndez y San Nicolás.

De acuerdo con las autoridades militares estas acciones son para reforzar las operaciones que se realizan dentro de la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza, centro y sur del Estado de Tamaulipas.

De lo que se trata, dice el Ejército, es velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos para garantizar la paz y seguridad en la entidad.

Ya que se pretende inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el estado de Tamaulipas.

Coadyuvar con autoridades de seguridad pública frente a la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Todo ello, en el Marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, con el fin que cada ciudadano desarrolle sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad.

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.