Llama Salud ventilar espacios cerrados por partículas de COVID-19

#Estatal .- Ante el alarmante aumento de casos de Covid-19 en Tamaulipas, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a ventilar los lugares cerrados, como son los hogares o centros de trabajo, ya que las particular del virus se mantienen suspendidas en el aire por horas.

El secretario Vicente Joel dijo que durante esta temporada invernal se incrementa el riesgo de contraer esta enfermedad, por lo que es necesario el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y mantener ventilados los espacios cerrados.

Las partículas del virus permanecen suspendidas en el aire por horas y son liberadas por las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

En casi tres años de pandemia, en Tamaulipas se han confirmado 180 mil 863 casos de Covid-19, 171 mil 877 pacientes ya se encuentran recuperados y 8 mil 056 defunciones.

Tan sólo el miércoles se confirmaron 73 casos, de los cuales 17 fueron en Ciudad Madero; 13 más en Tampico y Matamoros; 8 en El Mante; 7 en Altamira y Victoria; 6 en Reynosa; y un caso en Aldama y Río Bravo.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.