Llama Comapa a proteger tuberías ante llegada de la onda gélida

Ante las bajas temperaturas que se esperan en Ciudad Victoria a partir de viernes hasta de cero grados por la onda gélida, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) hizo un llamado a los ciudadanos a proteger la tubería y los medidores, a fin de evitar su congelamiento.

El gerente de la Comapa, Eliseo García Leal señaló que las tuberías pueden ser cubiertas con cartón, papel periódico o plástico, con ello evitar el daño que pudieran sufrir ante las congelantes temperaturas que se esperan por el ingreso del Frente Frío 19.

Se recomendó a los usuarios, el dejar visible la carátula de medición que permita a los trabajadores de la Comapa tener la lectura del consumo del agua potable.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que en el transcurso del jueves la temperatura descienda a los 5 grados en Ciudad Victoria, llegando los termómetros a los cero grados en viernes 23 de diciembre, en víspera de navidad.

Las temperaturas congelantes se mantendrán así durante el fin de semana, presentando una recuperación a partir de la próxima semana.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.