Le dejan a Américo 60 mil demandas en Conciliación; datan de 15 años atrás

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La administración del gobernador Américo Villarreal heredó 60 mil expedientes en la Junta de Conciliación y Arbitraje, informó hoy la secretaria del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, quien dijo que son demandas que están en rezago desde hace 15 años atrás.

En ese sentido, señaló que se tiene la instrucción de abatir ese rezago en cuatro años a más tardar, sin embargo, adelantó que será a puerta cerrada.

Cabe destacar que este día se espera que se declare aprobada una reforma laboral en el Congreso local, para que inicien funciones los tribunales federales y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en la entidad.
A partir de este lunes cerraron sus puertas las oficialías de partes de las Juntas de Conciliación en el Estado y las nuevas quejas serán atendidas en los nuevos Centros de Conciliación.

Olga Sosa destacó que el nuevo modelo tendrá que resolver los conflictos entre empleado y patrón en un plazo de 45 días, y no en años, como se realizaba en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

 

 

Fuente: Hoy Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.