Le deja Municipio responsabilidad de ambulantes al Gobierno Estatal…

El Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Victoria, Mario Arizpe indicó que todo lo que tiene que ver con el comercio ambulantes además de puestos Fijos y Semifijos están bajo la responsabilidad del Gobierno del Estado.

Apuntó que el Municipio de Victoria no cuenta con un recurso destinados para apoyar al ambulantaje y reiteró que es porque es un trabajo que se está realizando en conjunto con el Gobierno Estatal.

Cabe destacar que hace dos semanas, un grupo de comerciantes ambulantes encabezados por su líder Juan Suárez Godoy se plantaron en la Presidencia Municipal y lograron que el Secretario del Ayuntamiento Jose Luis Liceaga De León les diera luz verde para volver a las calles a trabajar, sin embargo después de un diálogo en Palacio de Gobierno Estatal, al final de cuentas optaron por no instalarse respetando así la contingencia sanitaria.

El funcionario municipal agregó que el impacto en la economía es grande con una afectación de un 80 por ciento en la caída de las ventas en los establecimientos formales.

Por Eliseo Toscano

Los comentarios están cerrados.