Nuevo Laredo: desempleo a la baja; es menor que la media nacional

La cifra de desempleados en Nuevo Laredo podría resultar engañosa ya que son seis mil personas que no cuentan con una fuente de trabajo estable pero traducido a porcentaje es únicamente el 1.6 por ciento de la población laboralmente activa.

Este porcentaje de personas en capacidad de trabajar de manera formal contrasta con la media nacional de desempleo puesto que en esta ciudad fronteriza el porcentaje es mucho menor, tal como lo afirmó Rolando Guevara, Secretario de Desarrollo Económico municipal.

Aunque mencionó el funcionario público que la cifra también presenta un alto número en cuanto a rotación de personal en algunas empresas, hecho que no ha podido combatirse o cambiarse en los últimos años.

El número de empleos que rotaron en este último año fue de solamente un 15 por ciento, señal de que, como lo establece Guevara, un 85 por ciento logró quedarse permanentemente en sus puestos de trabajo.

También agregó el funcionario que eso se debe a la calidad de trabajo y buena mano de obra de los ciudadanos de Nuevo Laredo, ya que se han mantenido en el mismo empleo en al año anterior, reduciendo con esto los números del desempleo.

Con una población de 499 mil habitantes, de acuerdo a información obtenida de enlineadirecta.info, Nuevo Laredo ocupa el primer lugar como la ciudad que más oferta de empleo presenta en el último año.

Esto sirve, de acuerdo a lo comentado por Rolando Guevara y transmitido por medios digitales como enlineadirecta.info, para que las empresas quieran llegar a invertir y establecerse en Nuevo Laredo cada vez más.

Un éxito en Nuevo Laredo para incentivar el empleo son las ferias del empleo que se realizan periódicamente por las autoridades municipales, dirigidas por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

 

Fuente: El Mañana

Los comentarios están cerrados.