Laredo lanza campaña para hacer alertar sobre el uso del fentanilo

Ante la grave crisis de muertes por sobredosis de drogas en la comunidad, que registra tres en promedio por semana, varias agencias se unieron para lanzar una fuerte campaña de prevención y de alerta en las redes sociales.

La campaña es liderada por el Regidor del Distrito 5 y ex Policía Rubén Gutiérrez apoyado por el Director del Departamento de Salud Doctor Richard Chamberlain, el Jefe de Policía Steve Landín y el Jefe de Bomberos Guillermo Heard.

La campaña ya se lanzó en diferentes plataformas como You Tube para alertar a la comunidad sobre el grave problema que tiene Laredo y el peligro de usar drogas como el Fentanilo.

En su mensaje, el Regidor Gutiérrez advirtió que el Fentanilo está en Laredo y está causando estragos en la comunidad al combinarse con otras drogas.

Van 33 muertes por sobredosis en Laredo
De enero a mayo las autoridades policiacas confirmaron que se han registrado 33 muertes por sobredosis, 11 de ellas confirmadas por el abuso de Fentanilo y cinco de ellas en personas del sexo femenino.

El año pasado se registraron 40 muertes por sobredosis por lo que es muy seguro que en este año la cifra se pueda duplicar.
El Doctor Chamberlain dijo en su mensaje que el Fentanilo es sumamente adictivo y peligroso porque es 15 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina.

El Jefe de Policía advirtió que de enero a la fecha se han recibido 115 llamadas por emergencias de sobredosis en el sistema del 911 y el promedio de defunciones es de tres por semana, cifra jamás alcanzada en la ciudad.

Dos granos del tamaño de la sal para tener una sobredosis
El Jefe de Bomberos dijo en su mensaje que se necesitan apenas dos granos de sal para tener una sobredosis de Fentanilo y se necesitan hasta cuatro dosis del medicamento en spray Narcan para revertir los efectos de la droga y salvar una vida.

Mencionó que en cada ambulancia, los paramédicos llevan kits del medicamento Narcan, en especial cuando se responde a llamados de emergencia por una sobredosis.

Las autoridades recomiendan a las personas tener kits de Narcan en casa para situaciones de emergencia ya que puede ser la diferencia entre l vida y la muerte.

 

Fuente: El Mañana

Los comentarios están cerrados.