Emprendedoras de Nuevo Laredo reciben un empujón por parte del Inmujer

Más de 30 proyectos de mujeres emprendedoras de Nuevo Laredo formaron parte de la Mercadita Feminista “La Red”, espacio en el que tuvieron la oportunidad de exhibir y promover sus productos y/o servicios.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) que se realizó el pasado sábado 29 de abril en la plaza Miguel Hidalgo, donde las emprendedoras pudieron colocar sus stands, y las personas que transitaban por el centro de la ciudad, pudieron aprovechar las promociones de los productos que se estaban exhibiendo.

También se dieron charlas contra la violencia de género
Cynthia Rodríguez Leija, directora del Inmujer, expresó que con este tipo de acciones la administración municipal promueve el empoderamiento de las mujeres y ofrece espacios en los cuales ellas puedan promover sus proyectos de emprendimiento, de manera gratuita.

La funcionaria mencionó que además de los espacios de venta, el equipo de capacitación del Inmujer participó brindando información acerca de los tipos de violencia, como detectarla y prevenirla.

“También se contó con el apoyo de una psicóloga y una abogada, quienes estuvieron orientando a las mujeres que necesitaran alguna consulta jurídica o psicológica”, expresó Rodríguez Leija.

Y añadió: “Hay muchas mujeres que vienen por primera vez y nos da gusto que se acerquen, para nosotros es muy importante estar aquí en las plazas, en las colonias para que conozcan las acciones y apoyo que damos”.

¿Qué actividades se realizaron en la Mercadita Feminista de Nuevo Laredo?
Durante este evento hubo un taller de defensa personal para mujeres, en el que aprendieron técnicas para saber reaccionar en el caso de estar en una situación de peligro.

Asimismo, se llevó a cabo una lotería feminista en la que las ganadoras obtuvieron obsequios de higiene personal y al mismo tiempo se les explicó los diferentes tipos de violencia.

Al finalizar las neolaredenses y familias que se encontraban presentes disfrutaron de un concierto por parte de la banda local “Rocket Dolls”, quienes interpretaron algunos covers y canciones de su autoría, alzando la voz contra la violencia de género.

Rodríguez Leija también invitó a formar parte del programa de «Terapia Psicológica Grupal para Adolescentes», el cual se realizará en el Centro Comunitario Campo Real, los viernes a las 14:00 horas, como parte de las iniciativas de Inmujer, entre ellas la mercadita feminista, para promover a emprendedoras de Nuevo Laredo.

 

Fuente: Sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.