La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) divulga el compromiso por garantizar la equidad

Dentro del plan de Desarrollo Institucional 2022-2023 el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Guillermo Mendoza Cavazos, tiene como prioridad garantizar la igualdad y equidad de género. Es por ello que asegura con gran jubilo el acceso igualitario en todos los niveles de la enseñanza y garantizar la defensa de los derechos humanos y la inclusión.

“Sin miedo a tomar el liderazgo, vamos a lograr ser las agentes de cambio que se necesita hoy”, menciono la C.P Imelda Sustaita Salazar, miembro honorario del programa UAT U-NIDO haciendo alusión a la importancia de la mujer en el ámbito universitario.

La Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, secretaria de Gestión Escolar de la UAT aseguro que el mayor porcentaje de la comunidad estudiantil de la casa máxima de estudios son mujeres, por lo que trae consigo un empoderamiento positivo.

Las mujeres se están convirtiendo en líderes en cuerpos académicos empoderando cada día a la comunidad femenina, comento por su parte la Dra. Mariana Zerón Félix.

Todo esto se dio a conocer en las distintas actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Por: Alfredo Contreras

 

 

Los comentarios están cerrados.