La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria está obligada a cubrir el adeudo millonario que tiene con la CFE, utilizando los recursos que está obteniendo por el aumento del 25 por ciento a la tarifa que está cobrando a los usuarios capitalinos.
La diputada por el PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos dijo que la deuda con la Comisión Federal de Electricidad se debe que cubrir.
“La solicitud desde aquí, del Congreso, de decirles que queremos transparencia. Y si el gerente dijo que el aumento iba a ir al pago de la deuda, pues saber por qué la Comisión Federal dice que no se está pagando”, expuso la legisladora priísta.
Señaló que así como la Comapa Victoria exige a los usuarios el pago puntual por el recibo de consumo de agua, así la Paramunicipal debe hacer lo mismo con la CFE por el consumo de energía eléctrica.
Cárdenas Castillejos dijo que la Comapa ha tenido más de un año para resolver el ‘presunto’ desfalco generado por administraciones pasadas, sin embargo, no se ha visto resultados, “lo que exigimos es transparencia de los recursos que se manejan en Comapa”, añadió.
Por: Alfredo Contreras
Los comentarios están cerrados.