Joven muere en hospital privado de Tampico, retienen a su mamá para que pague

Una joven murió en un hospital particular de Tampico y presuntamente su madre fue retenida aproximadamente 15 horas para forzarla a pagar el adeudo generado.

Ella asegura que no le permitieron salir para acudir a la funeraria donde fue llevado el cuerpo de su hija.

Hortensia Mendieta Hernández, madre de Luz María quien falleció luego de pasar varios días internada en el nosocomio particular ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, dijo que tuvo que juntar 20 mil pesos para poder abandonar la clínica e ir a buscar a su hija en la funeraria.

Aunque tenía un seguro de gastos médicos mayores, le faltó un deducible que tuvo que juntar entre amigos, conocidos y solicitando apoyo a la ciudadanía.

Mendieta supuestamente permaneció retenida toda la noche del miércoles 21 de septiembre y la madrugada del jueves 22 en el hospital, como exigencia para que pagará, pues de acuerdo a las cuentas que le dio su seguro, la póliza tuvo un deducible 10 mil pesos a la funeraria y otros 10 mil pesos al hospital.

“Estuve toda la noche y hasta el mediodía retenida en el hospital particular, fue hasta que un amigo que es abogado fue a sacarme de ahí, pues yo no me niego a pagar, pero quiero pasar mi duelo», comentó.

«Pues a mi hija se la llevaron a la funeraria y a mí no me permitieron que la acompañara en todo ese tiempo, exigiéndome que pagara lo que ellos decían que debía”, dijo.

Solicita el apoyo de la población para salir de los gastos funerarios

Añadió que “pedí hablar con el responsable del hospital, pero el personal me dijo que no era posible, que solo pasara con la cajera a pagar. Tuve que acudir a un abogado para poder salir y de este modo recolectar el dinero que me falta, tanto para poder sepultar a mi hija, como para saldar la deuda con la clínica”.

Por tal motivo, Hortensia Mendieta busca el apoyo de la población para que le puedan dar una ayuda económica a la cuenta Banorte 4915 6634 3306 1661 y saldar lo que falta por pagar la funeraria y el hospital, lugar que atendió su hija, que era la que el seguro que contrató le había asignado y donde muere la joven.

Fue así como una joven murió en hospital privado ubicado sobre la avenida Hidalgo en Tampico y retienen a su mamá por más de 15 horas para que pague la deuda.

Fuente: El sol de tampico.

Los comentarios están cerrados.