Joven de 27 años fallece tras picadura de araña violinista

En menos de 60 días en la ciudad se han reportado por lo menos tres víctimas de la araña «reclusa».
La también llamada «violinista» ha sido la pesadilla de muchos durante las últimas semanas pues casos de mordedura casi continuos se han registrado.
Lo más preocupante es que la Secretaría de Salud (SSA), no proporciona el antídoto a quienes sufren la inyección del veneno «loxosceles».
En su mayoría las personas que sufren mordeduras de la araña «violinista», ya «no la cuentan» pues el antídoto además de ser sumamente costoso es difícil de adquirir.
El medico especialista Joaquín Zavala, señaló que en promedio las personas necesitan de 1 a 3 dosis del contraveneno el cuál es denominado «reclusmyn» y su precio oscila entre los 16,500 y 18,500 pesos.
Trascendió que este tercer caso de registró en la colonia «Ferrocarril» y por desgracia al no contar con el presupuesto suficiente la víctima de la toxina pereció.
Se trata de Aurelio «N» un joven técnico de 27 años, mismo que fue mordido mientras instalaba un aire acondicionado.
A decir de Fátima «N» de 23 años esposa del occiso trataron de negociar con uno de los dos hospitales en Reynosa que tienen la cura pero al no logran un acuerdo, casi dos días después Aurelio falleció.
«Teníamos que pagar todo de una sola vez, les ofrecí los papeles de mi carro, de mi casa, les dije que les firmaba un documento al algo y no quisieron, nos sacaron como si fuéramos animales después de eso tratamos de usar remedios botánicos pero no fueron suficientes y mi esposo se murió», expresó Fátima.
Finalmente cabe recalcar que este es el tercer caso en Reynosa, seguido por Río Bravo en donde la tarde de hoy se reportó la primer incidencia.
Fuente: Tamaulipas Informa

Los comentarios están cerrados.