Irving Barrios dice que seguirá en la Fiscalía de Tamaulipas

El Fiscal General de Justicia del EstadoIrving Barrios Mojica, declaró que no dejará el cargo que ostenta desde la pasada administración estatal que recién termina, al referir que esta dependencia es autónoma y que tiene mucho trabajo por hacer.

«Somos una fiscalía autónoma, independiente y estamos alejados del contexto político y no tengo ninguna manifestación que hacer al respecto de los señalamientos, tengo mucho trabajo por hacer todavia«, apuntó en entrevista durante la protesta de Américo Villarreal Anaya, como gobernador de Tamaulipas.

Aseguró que habrá un acercamiento con el nuevo gobierno de Tamaulipas

«Hay avances importantes en el tema de procuración de justicia que han contribuido a que haya una reducción significativa en los indices delictivos del estado, hay muchas órdenes de aprehensión hay procesos y sentencias sin precedentes »

Asimismo, comentó que en la incorporación de las nuevas funciones de la Fiscalía se tiene un plazo de 180 días.

«Hay que recordar que todo el personal debe tener los exámenes de control de confianza derivado de las áreas que se incorporaron a la Fiscalía, tienen que tener esos requisitos todo eso se va desarrollar en esos 180 días«, resaltó.

El C5 se integra a la Fiscalía de Tamaulipas

Sobre la integración de las operaciones del C5 a la Fiscalía General de Justicia del Estado mencionó que están en la etapa administrativa.

«Hubo un tema de controversias jurídicas y se interpusieron recursos, que terminaron en que la reforma que el Congreso hizo, iba para adelante para que el secretariado ejecutivo y el C5 esten a cargo de la Fiscalía«.

Añadió que “estamos en una etapa de regularización administrativa es importante destacar que el secretariado es un órgano desconcentrado que existe en la Fiscalía»

Barrios Mojica advirtió que muchas veces se quiere asimilar a la Fiscalía con la Procuraduría, pero ahora hay un fiscal que coordina las acciones de Ministerio Público pero que hay muchas Fiscalías autónomas y que muchos que están en el cargo tienen nombramiento constitucional, por lo que se mantendrá en el puesto.

Fuente: elsoldetampico

Los comentarios están cerrados.