Insuficientes las lluvias para recargar las presas en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las lluvias que se han registrado en fechas recientes no han sido suficientes para recargar de agua a las presas de Tamaulipas, informó el gerente general de Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Victoria, Eliseo García Leal.

En entrevista, señaló que el agua que ha sido recolectada de las lluvias ha sido mínima, pues solo ha servido para regar jardines y no ha sido suficiente para la recarga de las presas, ni para dotar de agua a los residentes de la capital.

El funcionario también precisó que en este momento el nivel que maneja la Presa La Peñita es de 175 litros por segundo y los pozos en cerca de 225 litros.

Asimismo, informó que la Comapa Victoria cuenta actualmente con 20 pipas que llevan agua a las zonas que han sido más afectadas por la falta del vital líquido, siendo alrededor de 60 colonias.

García Leal finalizó diciendo que han disminuido las llamadas de los victorenses al número de quejas Aquatel, pues ante la escasez de agua han hecho conciencia de que hay que cuidar el vital líquido.

 

 

Fuente: Hoy Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.