Instituto Nacional Electoral realiza fiscalización de los gastos que realizan los tres candidatos, partidos políticos y las coaliciones

#Elecciones.- A una semana de que arrancarán las campañas rumbo al Senado de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo una fiscalización de los gastos que realizan los tres candidatos, partidos políticos y las coaliciones.

El presidente de la Junta Local, Sergio Iván Ruiz Castellot dijo que la Unidad Técnica de Fiscalización está revisando la comprobación del gasto reportado, a fin de evitar que incurran en irregularidades a lo establecido en el proceso electoral extraordinario.

“Estamos vigilando y fiscalizando lo que reparta cada uno de los candidatos y candidata, también damos seguimiento a los eventos para constatar la congruencia de lo que informan a lo que llevan a cabo”, dijo.

Las campañas para esta elección extraordinaria donde se elegirá al representante de Tamaulipas al Senado de la República iniciaron el miércoles 28 de diciembre, y concluirán hasta el 15 de febrero próximo.

Al ser un proceso electoral corto, el INE Tamaulipas estableció que el tope de gastos de campaña para cada candidato es de 12 millones 361 mil 418 pesos.

Mientras que el monto de financiamiento público aprobado para partidos políticos es de 37 millones 19 mil pesos, es decir, para la realización de proselitismo para cada candidato y candidata.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.