Instalación de la Diputación Permanente de Morena fue ilegal: Félix García

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix García Aguiar desconoció la instalación de la Diputación Permanente conformada por diputados de Morena, tras la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

“Nosotros con el derecho que nos asiste, con el grupo, con la unidad que mantenemos vamos a desatender esa resolución que a todas luces está plagada de vicios, de excesos, de invasión sobre todo a la soberanía de nuestro estado”.

Señaló que en días se presentara la impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral o, la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, a fin de echar abajo el fallo del Tribunal Electoral local.

El diputado del PAN dijo que no se publicó en el Periódico Oficial del Estado la sentencia, por lo que la instalación de la Diputación Permanente de los diputados de Morena carece de validez.

“Nosotros desconocemos esa integración, esa conformación debido a que hubo un acceso de hacer el análisis de cada uno de los puntos resolutivos, en ningún apartado establece que se tiene que instalar una Diputación Permanente, en ningún apartado dice que se tiene que referir o notificar al Tribunal del cumplimiento de la sentencia”.

Diputados de Morena denuncian desacato

Un reducido grupo de diputados de Morena presentaron ante el Tribunal Electoral un oficio por el incumplimiento de la sentencia, donde se solicitaba se instalara la Diputación Permanente original, acusando al diputado Félix García Aguiar de impedir dicho proceso.

También denunciaron a los trabajadores de Servicios Parlamentarios del Congreso, a quienes acusaron de no otorgarles las facilidades para la instalación de la Permanente.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.