Informan que se analizará el tema de la antigüedad de los teachers

La secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor informó que se analizará el tema de la antigüedad de los teachers, después que un grupo de maestros protestaron en el Congreso del Estado exigiendo sus derechos.

 

Sin embargo, la funcionaria estatal se abstuvo de abundar en el tema al justificarse por la veda electoral, “quisiera abstenerme de ampliar demasiado mi opinión”.

 

Dijo que el decreto que se aprobó en el Congreso Local para que la Secretaría de Educación resolviera la antigüedad de los maestros de Inglés, estará analizándose, no sin antes aclarar que “en pleno respeto a lo que establece nuestra relación con el Poder Legislativo, haremos el trabajo de análisis, e informaremos lo que vaya sucediendo”.

 

Este martes, un grupo de maestros de Inglés de varios municipios acudieron al Congreso del Estado para exigir a los diputados locales que los ayuden en su lucha por el reconocimiento de antigüedad laboral que se les ha negado desde el 2001.

 

Los teachers fueron atendidos por una comitiva de diputados, quienes se comprometieron a resolver su situación en breve tiempo.

 

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.