INE no instalará urnas electrónicas para elección a Senador

A diferencia de la pasada elección a la gubernatura de Tamaulipas que se instalaron urnas electrónicas para que la ciudadanía emitiera su voto, el INE determinó que en éste proceso extraordinario a la Senaduría no se hará uso de esta herramienta.

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Sergio Iván Ruiz Castellot explicó que las urnas para emitir el voto electrónico no podrán utilizarse debido a la premura con que se está llevando esta elección.

“Estas urnas permiten llevar una mejor organización en los comicios, pero para esta ocasión por la premura no se podrán utilizar”.

En la pasada elección del 5 de junio, se instalaron 50 urnas electrónicas; cinco fueron para las cabeceras distritales de Nuevo Laredo, Río Bravo, Matamoros, El Mante, Madero y Tampico, en Ciudad Victoria se instalaron diez e igual número para Reynosa por contar con dos distritos 02 y 09.

Para este sistema, el árbitro local determinó que es imposible hackear los resultados, asimismo, es un maletín de plástico resistente con una laptop interna de pantalla touch, que cuenta con un escaneo de código de barras e impresora, lo que impide que pueda ser violada es porque no está conectada al internet y sólo funciona con conexión eléctrica.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.