INE espera que Senado declare vacante la curul, e iniciar elecciones extraoficiales

Política .- La Junta Local del INE espera que el Senado de la República declare vacante la curul que ocupaba el senador Faustino López Vargas, para iniciar un proceso de elección extraordinaria y elegir la fórmula de senador y suplente por Tamaulipas.

Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente del Instituto Nacional Electoral, dijo que el Senado de la República debe declar la vacante y emitir la convocatoria para la elección extraordinaria, una vez hecho, el Consejo General determinará los plazos para registro de candidatos, periodo de campaña y día de la votación.

El sábado pasado el senador suplente murió en un accidente carretero junto a su esposa cuando se dirigían al Informe de Actividades de la senadora Soledad Luévano Cantú, en Zacatecas.

Corresponderá a la Comisión de Organización y Capacitación Electoral del Consejo General determinar entre otras cosas, el número de electores que participará en la nueva elección, el área geográfica, los materiales a utilizar e incluso las medidas emergentes.

Faustino López Vargas ocupó la curul del Senado de la República, en suplencia del hoy gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.