Incrementan las consultas por males respiratorios en infantes

En promedio de 30 atenciones por enfermedades respiratorias agudas está atendiendo el Hospital Infantil de Victoria por día, derivadas en su mayoría por la temporada invernal.

El director José Flores Romero dijo que no todos los casos de infantes que llegan a urgencia por enfermedades respiratorias llegan a ser internados.

Hizo un llamado a los padres de familia a evitar que sus hijos enfermen, recomendó no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura y a usar ropa abrigadora, en caso de estar enfermos llevarlos a recibir la atención médica y que porten cubrebocas en lugares cerrados.

En relación a casos de COVID-19 en menores, el director del nosocomio dijo que son pocos los que son diagnosticados con el virus del SARS-COV2, mismos que son atendidos en el área correspondiente.

“Podemos decir que afortunadamente son casos no graves, síntomas leves”, señalando que el trabajo de prevención ha permitido disminuir el número de casos de pacientitos con COVID, la mayoría es por enfermedades respiratorias, influenza e incluso rotavirus.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.