Impugnación sigue su proceso legal: diputado del PAN

Estatal .- El diputado suplente, Raúl Pérez Luevano dijo que el proceso de impugnación que presentó la coalición “Va por Tamaulipas” contra la elección a la gubernatura de Tamaulipas lleva su proceso normal.

Entrevistado, indicó que están aprobándose algunas pruebas que se requieren.

“Se está siguiendo el cause normal, estamos ahorita con las cuestiones legales aportando los demás alegatos que se tengan para tomar esa decisión”, expuso.

El candidato por la coalición “Va por Tamaulipas”, César ‘Truko’ Verástegui Ostos impugnó los resultados de la elección del domingo 5 de junio, donde se dio el triunfo como gobernador virtual al morenista, Américo Villarreal Anaya.

El documento de impugnación se entregó al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a las 10:53 de la noche del miércoles 15 de junio, una hora antes de que venciera el plazo, siendo el ex consejero nacional del INE, Marco Antonio Baños Martínez el abogado encargado de darle cause.

El diputado y secretario de Finanzas del PAN estatal, indicó que no hay una fecha para que el Tribunal Electoral de Tamaulipas emita un fallo, al tener como plazo hasta el 20 de agosto.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.