Hay pruebas para tumbar la elección a gobernador en Tamaulipas: Marco Baños

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha definido una fecha para resolver el recurso “Madre” que corresponde a la anulación de la elección a la gubernatura de Tamaulipas, actualmente se encuentra en la fase de revisión de los alegatos, informó el abogado del candidato por la alianza “Va por Tamaulipas”, Marco Antonio Baños Martínez.

Asimismo, precisó que existen todas las pruebas para tumbar la elección donde se dio el triunfo al candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya.

“No está integrado el recurso “Madre” como así le llaman, eso no lo ha resuelto todavía la Sala Superior, estamos en tránsito de los alegatos que tenemos que presentar, hemos tenido las audiencias con todos los magistrados, a partir del día de mañana tendremos los alegatos correspondientes que son también parte del derecho procesal que tiene el candidato”.

Señaló que los magistrados de la Sala Superior sólo han resuelto los juicios corresponden a distritos electorales 01 y 03.

El ex consejero nacional del INE, indicó que las pruebas que se han entregado a la Sala Superior, no sólo son investigaciones periodísticas como lo hace suponer Morena, sino, videos, declaraciones y comprobantes de los propios actores que aportaron recurso ilegal a la campaña del candidato a la gubernatura de la alianza “Juntos Haremos Historia por Tamaulipas”.

“Cuando se da una carga de evidencia importante como está ocurriendo en este momento, evidentemente hay una posibilidad real de que se caiga la elección, dado que hay una vinculación y una aportación del crimen organizado”.

“Hemos visto como diversas investigaciones periodísticas, y obviamente nosotros hemos pedido al Tribunal Electoral que solicite a las instancias que correspondan que soliciten los expedientes que acrediten las investigaciones de este punto que acreditan las aportaciones indebidas que recibió la campaña de Américo Villarreal”, añadió.

Por su parte, el candidato César ‘Truko’ Verástegui Ostos dijo que acatará el resultado que llegue a emitir la Sala Superior, pero confía que la decisión será conforme al derecho constitucional.

“Vamos a acatar el resultado como lo hemos dicho, sin embargo, estamos haciendo este tipo de aportaciones para que, en base a derecho se tome la decisión que le puede traer un beneficio a Tamaulipas”.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.