Hasta cinco años de cárcel para quien robe o desperdicie el agua en Tamaulipas

Tamaulipas. – El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)en Tamaulipas, Juan Ovidio García García señaló que buscarán legislar para interponer sanciones fuertes, hasta cinco años de cárcel, para aquellas personas que roban o desperdician el agua.

Señaló que en diversos municipios es muy común el robo o ‘huachicoleo’ del agua, sin embargo, no se hace nada al respecto, además de que no hay castigos para quien los hace.

“El robo de agua es muy común, más en el tema industrial, sí hay casos que se dan en el tema doméstico, pero en el sector comercial e industrial se da más”, comentó.

Y agregó;

“Nosotros buscamos legislar en ese sentido, interponer penas para castigar a aquellos que están robándose el agua, porque nos afecta a todos, hablamos de penas que van de uno a cinco años de prisión”.

Agregó que en el tema doméstico también se buscará legislar por el tema del robo del agua y también por el desperdicio de la misma.

“Hay ocasiones en las que se lavan los carros con manguera, que se barren banqueta y se tira el agua en general, entonces vamos a legislar en eso”, dijo.

García García precisó que la iniciativa será presentada en breve, buscando con esto modificar la Ley de Aguas de Tamaulipas.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.