Hallan ocho cuerpos en fosas clandestinas de Tamaulipas

Ocho cuerpos han sido hallados en fosas clandestinas de Reynosa, Tamaulipas, en menos de una semana mediante búsquedas realizadas por colectivos.

La representante del Colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas, Edith González, explicó que los restos han sido encontrados en dos gestiones de búsquedas que se realizaron en la semana.

“Apenas estábamos comenzando cuando inmediatamente, no cavamos ni 10 metros, ahí empezamos a localizar las fosas.

En el primer día que fue el jueves encontramos dos fosas con tres cuerpos y ayer -sábado 15 de julio- fueron tres fosas con cinco cuerpos”, anunció a EL SOL DE TAMPICO.

Dos de los cuerpos ya fueron identificados

Señaló que dos cuerpos que fueron encontrados el sábado fueron reconocidos por sus familiares debido a que tenían poco tiempo de haber fallecido.

“Ya están identificados, ya sus familiares hicieron contacto con nosotros, fue por los tatuajes. Hay uno que se identificó por tatuajes y ropa; dos de ellos tenían apenas dos mes y medio de que estaban ahí enterrados”, reveló.

“Los otros es más difícil porque es pura osamenta, están completos pero son osamenta, están esqueletizados”, agregó.

Indicó que ellos intervienen estos lugares tras recibir reportes anónimos mediante sus páginas de Facebook, que en la mayor parte de las ocasiones son positivos.

Autoridades prometen procesar el área, será hasta octubre

La activista que busca a su hermano, menor de edad, desaparecido informó que aunque ya se reportó el hecho las autoridades les dicen que el área sería procesada dentro de al menos dos meses.

Solo contamos con el apoyo de Guardia Estatal, hicimos el reporte a Comisión Estatal, a la Fiscalía del Estado pero como están en periodos vacacionales y están en un proyecto exhumaciones de Matamoros no nos quieren dar el procesamiento del área hasta octubre”, reveló.

Señaló que una situación similar ocurre con otro predio de Reynosa donde hay indicios.

“Necesitamos sacarlos porque de los de ayer algunos están identificados, si nos esperamos a que nos den fecha a octubre o noviembre van a ser puros huesos, ya no se va poder identificar, van a convertirse en un número más para el rezago forense”, precisó.

“Elementos de la FGJT atienden llamado de un grupo de búsqueda de personas desaparecidas, quienes reportaron el hallazgo de restos humanos en una fosa clandestina en la colonia Infonavit Arboledas de Reynosa”, confirmó la Vocería de seguridad de Tamaulipas.

 

Fuente: El Sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.