Habitantes de Ciudad Madero piden más seguridad ante ola de robos

Desde material para construcción hasta plantas de luz, es lo que se registra en el Fraccionamiento Fundadores en Ciudad Madero, por lo que habitantes solicitan al ayuntamiento la presencia de más vigilancia, mediante la gestión ante la Guardia Nacional y Policía Estatal.

El presidente de este fraccionamiento ubicado en las costas de Playa Miramar, Héctor Gerardo Garza Melo, precisó que en el último par de meses van 15 robos, que son lo que se han reportado, pero no descartan que existan más en esta zona que carece de alumbrado.

«Ya no nos sentimos seguros, la mayor parte de los que tenemos propiedades en este lugar salimos, regresamos los fines de semana o los rentan para fiestas, pero es preocupante que ya no encontremos nuestras pertenencias, hace un semana se robaron costales de cemento, también plantas de luz, necesitamos que garanticen la seguridad».

Acudieron a la presidencia de Ciudad Madero durante este lunes para solicitar una reunión con el secretario del ayuntamiento y que sea por su conducto que soliciten la presencia de más personal de seguridad para vigilar las calles de este lugar.

Cada fin de semana se realizan fiestas en y convivimos, o simplemente acuden familias para pescar, por lo tanto entra gente extraña al fraccionamiento, por ello, de su parte están dispuestos a coordinarse para poner un vigilante en la caseta.

Hay viviendas que han tenido que contratar sus propios veladores para evitar precisamente los hurtos, pero es en los lugares donde no hay este tipo de vigilancia particular donde se han registrado los robos en las últimas semanas.

 

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.