Guardia Nacional rescata 60 guatemaltecos cerca del Río Bravo

Durante un recorrido, elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración rescataron a 60 ciudadanos guatemaltecos —mujeres y hombres, de 19 a 41 años de edad— en las inmediaciones del Río Bravo, en Tamaulipas.

Durante labores de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en Reynosa, guardias nacionales y personal de Migración identificaron a un grupo de personas caminando en las inmediaciones del Río Bravo.

Los integrantes de ambas instituciones se entrevistaron con los transeúntes, quienes manifestaron provenir de Guatemala.

Al solicitarles las identificaciones que acreditaran su legal estancia en el país, informaron que no contaban con la documentación correspondiente.

Los rescatados fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, con el objeto de realizar las gestiones correspondientes para definir su situación legal y proceder a su retorno asistido.

Todo ello, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política Cero Impunidad del gobierno federal.

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.