GobTam asumió el mando de Tránsito de Matamoros por manejos irregulares

Estatal .- El Gobierno del Estado de Tamaulipas justificó que asumió el control de Tránsito de Matamoros al detectar en septiembre del 2020 personal actuaba de manera indebida e irregular para facilitar una serie de bloqueos en la ciudad, con objeto de impedir la acción de las corporaciones de seguridad en la persecución de líderes de grupos generadores de violencia.

El secretario General de Gobierno, Gerardo Flores Peña precisó que vez asumida la corporación, se realizaron revisiones administrativas que arrojaron irregularidades laborales y normativas en el desempeño de 136 elementos que fungían como “vigilantes municipales”.

Además que se encontró que en Tránsito municipal operaban varios vehículos americanos, no legalizados y dados en comodato por particulares para ser utilizados como patrullas, lo cual contraviene toda legalidad.

En esa fecha, el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca asumió de forma inmediata el mando operativo, administrativo y financiero de la Policía y Tránsito de Matamoros, para restablecer el orden público en ese municipio y depurar la corporación.

Por su parte, el alcalde Mario López Hernández acudió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para promover una controversia constitucional y recuperar el mando, resolviendo los magistrados un fallo a su favor.

El Gobierno de Tamaulipas deberá regresar el mando de Tránsito al Ayuntamiento de Matamoros.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.