Gobierno de Tamaulipas otorgara apoyo a la economía de familias

El Gobierno de Tamaulipas, en apoyo a la economía de las familias, ofrecerá descuentos en el pago de las obligaciones fiscales en este 2023.

Se condonará el pago de derechos de control vehicular de enero a marzo de este ejercicio fiscal.

Así que el contribuyente cumplido solamente pagara 1 mil 500 pesos, es decir, 664 pesos menos, ya que el costo a enero del 2023 es de 2 mil 214 pesos.

Este acuerdo gubernamental también concede beneficios fiscales a propietarios de motocicletas para el ejercicio fiscal 2023, y es que el refrendo anual más la expedición, reposición o canje de placas se encuentra en 2 mil 214 pesos, y gracias al beneficio fiscal solo se pagaran 870 pesos.

Este acuerdo también concede beneficios a propietarios de remolques, ya que el refrendo anual, la expedición, reposición o canje de placas tiene un costo 2 mil 214 pesos  y con el beneficio fiscal solamente se pagarán 870 pesos.

Este acuerdo también otorga estímulos fiscales relativos al pago de impuestos sobre tenencia o uso de vehículos, así como accesorios.

Desde 2019 no se paga el impuesto sobre la tenencia vehicular en Tamaulipas, medida que seguirá.

Además también habrá los siguientes descuentos:

*40% de condonación en rezago de impuesto sobre tenencia (pago antes del 30 de junio de 2023).

*20% de condonación en rezago de impuesto sobre tenencia (pago a partir del 01 de julio de 2023).

*Se exime del pago de impuesto sobre tenencia y accesorios a los modelos 2017 y anteriores.

Dicho acuerdo también concede un subsidio fiscal a los concesionarios del servicio público de transporte de pasajeros para el ejercicio fiscal  2023.

Por tal situación, el refrendo anual más la expedición, reposición o canje de placas, y la expedición de constancia de cumplimiento pasa de 13 mil 600 pesos a 6 mil 784 pesos ,lo que refleja un beneficio fiscal de 6 mil 816 pesos.

Fuente: El Cinco-

Los comentarios están cerrados.