Funcionarios no le hacen caso a la Codhet

De 124 recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), solamente han sido atendidas 23, en tanto que el resto continúan en trámite.

De acuerdo al reporte de seguimiento correspondiente al 2022, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) es la que más recomendaciones ha recibido por presuntas violaciones a derechos humanos, con 53, pero también es la que menos ha cumplido con apenas cinco.

El segundo lugar en recomendaciones recibidas es la secretaría de seguridad pública, con 14, pero solamente ha cumplido tres.

Le sigue el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, con 10 recomendaciones, de las que solo ha atendido tres.

El resto de las recomendaciones se las reparten otras 20 dependencias.

Dentro del mismo contexto, la Codhet informó que, durante el periodo de enero a septiembre del presente año, recibió 645 quejas de ciudadanos que presuntamente sufrieron abusos por parte de servidores públicos.

De acuerdo al reporte estadístico del organismo, de las quejas recibidas 364 han sido resueltas y 241 se encuentran en trámite.

Victoria es el municipio con más quejas recibidas, con 219, seguida por Tampico con 99 y Reynosa con 93.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las Unidades Generales de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, y la Policía Estatal Acreditable, son las instancias de gobierno que acumulan más denuncias por violación a los derechos humanos.

Fuente: eldiariomx

Los comentarios están cerrados.