Fondo de Capitalidad permitirá embellecer la calle Hidalgo

#Estatal .- El alcalde Eduardo Gattás Báez dijo que los recursos asignados al Fondo de Capitalidad para Victoria que asciende a 370 millones de pesos, serán ejercidos para rescatar y embellecer la calle del 15 al 22 Miguel Hidalgo.

“Sería con obras de reforzamiento. Vamos a embellecer a Ciudad Victoria, pero sobretodo, vamos a dar servicio de calidad al victorense, para eso es el Fondo de Capitalidad, embellecer la ciudad”.

El Congreso del Estado aprobó dentro del Presupuesto de Egresos el artículo 60 para la creación de un fideicomiso establecido por el Gobierno de Tamaulipas por 370 millones de pesos para el Fondo de Capitalidad en 2023 a Victoria, que permitirá iniciar el rescate de la ciudad.

A más tardar el 15 de enero próximo, la Secretaría de Finanzas del Estado deberá informar a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso Local las reglas que regirán el fideicomiso; mismas que deberán ser aprobadas por los diputados para, posterior, ser regresarás a la Secretaría de Finanzas para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Una vez publicado, se procedería a la dispersión de los recursos al Gobierno de Victoria para la aplicación en proyectos que permitan resarcir el rezago en que se encuentra Ciudad Victoria en materia de infraestructura.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.