Fiestas decembrinas detonan en un 20% violencia intrafamiliar en Tamaulipas

Durante las festividades decembrinas la violencia intrafamiliar estadísticamente puede aumentar hasta en un 20 por ciento, esto debido a la mayor ingesta del alcohol, estupefacientes y otra situaciones, pues hay más dinero regularmente en la familia.

 

De acuerdo con lo señalado por la directora del Instituto de la Mujer de Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez de Cárdenas estas acciones suelen preocupar pues la violencia es algo que no puede ser normalizado.

 

“Es bien difícil decir que los vamos de momento a detener, porque no podemos entrar a los hogares”, comentó.

 

Y es que regularmente cuando suceden las agresiones, las mujeres en muchas ocasiones impiden el acceso de los policías protegiendo muchas veces a sus agresores.

 

Debido a este tipo de situaciones, señaló que el Instituto permanecerá abierto para atender cualquier situación que se presente, de la cual dijo espera no haya casos.

 

“El exhorto es a que la población denuncie cualquier hecho de violencia familiar al 911 para poder tener el apoyo de la policía y cualquier agente encargado”, comunicó.

 

En cuanto a los tipos de violencia más comunes, manifestó que son: “El número uno es la violencia psicológica, porque no ves el moretón, el daño físico, pero sí hay un daño emocional que es más difícil de cerrar y después sigue tristemente la violencia física”, señaló.

 

Cabe señalar que en Tamaulipas de acuerdo con las últimas estadísticas la violencia psicológica representa el 40 por ciento de los casos, en el 60 restante se dividen situaciones como; violencia física, sexual, laboral y económica.

 

“En forma mínima la violencia sexual; en la violencia laboral se tiene muy pequeños casos, no pinta en el porcentaje, y violencia económica”, aseveró.

 

Asimismo, en el tema de violencia familiar, señaló que muchos casos suelen presentarse en matrimonios jóvenes, aunque también hay algunos en matrimonios más longevos y sin distingo de clases sociales.

 

“Es por el que dirá, por cuidar alguna imagen, apariencias que las mujeres de algunos sectores no denuncian”, comentó

 

Fuente: Hoy Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.