Fallecen en Tampico tres maestros por Covid; ¡Ya estaban vacunados!

Aún y cuando ya habían sido vacunados, tres maestros de Tampico fallecieron  luego de infectarse de Covid-19.

Así lo dio a conocer  el coordinador del SNTE en esta ciudad Jaime Olvera Cárdenas, quien llamó a los docentes a no bajar la guardia, menos ahora que hay repunte en los casos.

Explica el líder sindical  que murieron dos maestros jubilados y una en activo, todos ellos de la tercera edad, quienes se contagiaron  estando previamente vacunados.

Olvera Cárdenas sostuvo  que las defunciones tuvieron lugar el mes pasado, por lo que se está haciendo un llamado al personal docente para que no relaje sus medidas sanitarias sobre todo en estas vacaciones, donde el estado registra la tercer ola de contagios de Coronavirus y Tampico se encuentra en semáforo rojo. 

En lo que va de la pandemia han fallecido alrededor de 50 maestros jubilados y entre 6 y 7 que estaban activos. 

«En Tampico tenemos reportados estos tres casos de decesos, esperemos que no haya más, los maestros que fallecieron ya estaban vacunados, tenían su esquema completo, pero se contagiaron, entonces eso nos hace replantearnos todo, nos confirma que el estar vacunado no es garantía de no enfermarse y de que no se agrave tu estado de salud, aquí no hay de otra más que cuidarse, no bajar la guardia». 

Del  20 al 27 de abril, en las instalaciones del 15 batallón de infantería de la Sedena, se aplicaron alrededor de 4 mil 700 vacunas del laboratorio CanSino a los docentes de Tampico, tanto de escuelas públicas como particulares. 

También hay que recordar que una gran cantidad de docentes acudieron a aplicarse el biológico cuando se puso en marcha la primera jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años en la zona sur.

 

Fuente: Noticias De Tamaulipas.

Los comentarios están cerrados.