Extraoficialmente, onda gélida dejó tres decesos en Tamaulipas: PC

Aunque no existe una confirmación oficial, la Coordinación Estatal de Protección Civil estima que la onda gélida que azotó Tamaulipas con temperaturas por debajo de los ceros grados durante el fin de semana dejó un saldo de tres personas fallecidas.

“Son tres presuntas personas muertas”, dijo Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal.

Uno de los fallecimientos ocurrió en la ciudad de Tampico con una persona en situación de calle, los paramédicos de la Cruz Roja acudieron a una plaza pública donde fue localizado pero ya no contaba con signos vitales.

“Podemos decir que fue a causa de las inclemencias, ahora sí que esperemos la autopsia para identificar cuál fue la causa de su fallecimiento”.

En Ciudad Victoria se ‘presume’ que sean dos fallecimientos, señalando González de la Fuente que aún no se ha podido confirmar que se derivan a las temperaturas congelantes que afectaron la ciudad desde el pasado viernes, en víspera de navidad.

Una de las personas falleció en su domicilio en la colonia La Presita, “estaba acostada en su cama, no podemos decir que fue por las bajas temperaturas” es una sospecha.

El segundo caso fue de una persona que fue atendida previamente por elementos de Protección Civil, se negó a ser trasladado, dijo que estaba bien, posteriormente, fue llevado por un vehículo particular a la base de Bomberos ubicado en la colonia 7 de Noviembre pero ya no contaba con signos vitales.

El funcionario estatal espera la confirmación médica para determinar si los tres decesos corresponden al paso de la onda gélida.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.