Ex gobernador Eugenio Hernández podría quedar en libertad: abogados

Estatal .- El ex gobernador priísta, Eugenio Hernández Flores podría salir libre del penal de Tenango Del Valle, Estado de México, donde se encuentra actualmente recluido por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Asociación delictuosa.

José Javier López García, abogado del bufete de defensores del ex gobernador, dijo en rueda de prensa que las acusaciones que se formularon en su contra por el anterior gobierno de Tamaulipas quedaron sin sustento, al no comprobarse ningún delito.

“A causa de un proceso que se materializó, se elaboró en la anterior administración, donde se decía que había un supuesto peculado y adquisición de recursos de procedencia ilícita, lo cual, evidentemente era insostenible, tan insostenible que la justicia federal le concedió el amparo y protección, y determinó que esa causa estaba mal llevada y de ahí que se dictara un auto de formal libertad para él”, señaló en rueda de prensa.

El 6 de octubre de 2017, Eugenio Hernández Flores fue detenido en Ciudad Victoria como parte de la investigación que se sigue en su contra, ante las acusaciones de peculado y lavado de dinero, se debe que en 2007, cuando era gobernador, compró -mediante prestanombres- un terreno de 1,600 hectáreas patrimonio del estado en 16 millones de pesos, por debajo de los 1,054 mdp que valía el predio en ese entonces.

“Se fabricaron testimoniales, se presentaron testimoniales que estaban notoriamente alterados”, dijo.

“Hoy por esa causa ya no tiene ningún proceso, le dictaron auto de formal libertad”, agregó el abogado de Hernández Flores.

Una vez detenido, se inició una segunda causa bajo el sistema acusatorio donde se entabló una imputación por el enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita al considerar que el patrimonio era desproporcionado, “esto sin tomar en consideración todo el tiempo que él trabajó fuera del servicio público, es decir, cuando tenia sus empresas y tenían sus ganancias, todo eso no se contabilizó”.

El equipo de abogados precisó que el ex gobernador cuenta con diversos amparos ganados por esa causa, por lo que confían que en breve pueda recobrar su libertad.

Cabe hacer mención, que este martes circuló la versión de que el juez segundo de Primera Instancia de lo penal del Primer Distrito Judicial de Tamaulipas, José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, habría enviado una orden de liberación del ex gobernador, versión que no ha sido confirmada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ni de la Fiscalía General de la República.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.