Estudiantes de Tamaulipas que crearon block ligero ganan otro premio internacional

María Fernanda y Luis Fabián siguen demostrando su talento y gracias a su invento de block ligero económico ganaron otro concurso internacional. Los estudiantes de Tamaulipas ahora triunfaron en Globals 2022 Invention Convention, un certamen donde analizaron proyectos de todo el mundo.

María Fernanda Mariño Salas y Luis Fabián Torres Muñoz, son estudiantes en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 54 en Tampico y diseñaron este block ligero que además es ecológico.

Para su fabricación utilizan materiales reciclados, además pesa 4 kilogramos y tiene mayor resistencia que el artículo convencional con 100 por ciento de cemento.

Con este proyecto han ganado en diversas exposiciones y hace unos meses obtuvieron la medalla de oro en el certamen Infomatrix World Finals 2022.

Hace unos días ganaron el tercer lugar en la categoría K9-11 en Globals 2022 Invention Convention.

En la convención consideraron que el block ecológico es un producto elaborado con residuos reciclables, tiene las mismas características de los blocks comunes pero es de mayor resistencia, menor peso, ergonómico y térmico.

“La propuesta de este proyecto es la fabricación del block para construcción sostenible, con gran potencial para el futuro y de bajo costo”.

También el Conalep 54 felicitó a los estudiantes y sus maestros asesores: Rocío de Leíja Pimienta y Ricardo Pizaña Ramos.

“Seguimos triunfando con nuestro proyecto Block Ligero Ecológico. Felicitamos a los alumnos María Fernanda Mariño Torres, Fabián Torres Muñoz así como a sus asesores los profesores Ricardo Pizaña Ramos y Rocío de Leíja Pimienta, no cabe duda que el esfuerzo y dedicación tiene sus recompensas, ¡enhorabuena!”.

Por su parte, María Fernanda y Luis Fabián señalaron que esta competencia les deja un crecimiento académico y personal, además que adquieren más conocimientos al convivir con estudiantes de otras partes del mundo aunque sea de forma virtual.

Para elaborar el block ligero ecológico se recolecta el papel que se recorta en mínimas cantidades. Se deja en remojo máximo dos días y posteriormente se cuela con el cemento; tras mezclarlo se pone en un molde de hierro, se comprime a fin de quitar el exceso de agua, se deja reposar por 30 minutos en el sol y se retira el molde para su secado final.

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.