Estudiantes de Tamaulipas ganan medalla de oro con proyecto de block ligero ecológico

María Fernanda Mariño Salas y Luis Fabián Torres Muñoz, son estudiantes de Tamaulipas que ganaron una medalla de oro con su proyecto de block ligero ecológico al participar en un certamen mundial.

Son alumnos que cursan sus estudios del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tampico y diseñaron este block ligero que además es ecológico.

Con este proyecto han ganado en diversas exposiciones y este fin de semana obtuvieron la medalla de oro en el certamen Infomatrix World Finals 2022. Este block ligero ecológico que diseñaron fue el ganador de un total de 2 mil 500 proyectos a nivel mundial.

Y es que para su creación utilizan materiales reciclados para su fabricación, además pesa 4 kilogramos y tiene mayor resistencia que el artículo convencional con 100 por ciento de cemento.

 

Para elaborarlo, se recolecta el papel que se recorta en mínimas cantidades.

Se deja en remojo máximo dos días y posteriormente se cuela con el cemento; tras mezclarlo se pone en un molde de hierro, se comprime a fin de quitar el exceso de agua, se deja reposar por 30 minutos en el sol y se retira el molde para su secado final.

Fuente: milenio.

 

Los comentarios están cerrados.