Estudiantes consiguen reutilizar el agua del aire acondicionado y así mitigar la escasez del vital líquido

Las nuevas generaciones continúan preocupadas y ocupadas por contribuir en el cuidado de los recursos del planeta, tanto es así que unos jóvenes tamaulipecos crearon un método para reutilizar el agua que se condensa del aire acondicionado.

Ante la carecía que se vive en el planeta, ya que cerca de 1.200 millones de personas viven en áreas de escasez de agua, es decir, casi una quinta parte de la población mundial padece este problema, situación que ha impulsado para crear proyectos para ahorrar el vital líquido.

A qué escuela pertenecen los jóvenes de Tamaulipas que presentaron su proyecto de ahorro de agua

Un proyecto loable que es encabezado por el maestro Juan Antonio Sánchez Rentería, quien dirige al equipo de jóvenes: Jorge Aarón González Muñoz, Isis Anuvis Valleza Hernández, Stephani Rodríguez Castillo y Guillermo Cruz Díaz.

Este equipo de jóvenes tamaulipecos pertenecen al tercer grado de la Secundaria Técnica 69 “Roberto Benavides Arredondo”, del turno vespertino, la cual es encabezada por el director Juan José Gracia de la Garza y la subdirectora Raquel Yamelí Castro García y quienes decidieron participar en el 24º Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica “ExpoCiencias Tamaulipas 2022”.

¿Cómo lograrán jóvenes de Tamaulipas el ahorro de agua con su proyecto?

Este proyecto fue pensado con la finalidad de generar un ahorro del 30% en el suministro de agua, “le daremos uso al agua condensada de las unidades del aire en las áreas: de riego, para el tanque sanitario y suministro de árbol”, explicó Juan Antonio Sánchez Rentería.

 

La propuesta de los cuatro jóvenes tamaulipecos es solucionar la pérdida de agua en los minisplits de la siguiente manera: conectar todas las unidades de cada uno de las diferentes zonas por medio de una manguera de ¾, la cual terminará en un tanque de 200 litros de agua, con la finalidad de utilizar a nuestro beneficio, en las diferentes áreas propuestas.

En este proyecto buscaremos opciones de cómo aprovechar idóneamente el agua que nos da cada unidad de aire acondicionado dentro de la escuela. Por ejemplo, los sanitarios gastan de 10 a 16 litros por bajarle una sola vez, mientras que el sistema de riego de las áreas verdes gasta miles de litros de agua y para mantener estas zonas, el reutilizar esta gota en estas baja en gran porcentaje el gasto del líquido, por lo que los jóvenes tamaulipecos presentaron su proyecto para reutilizar el agua.

Fuente: El Sol De Tampico.

Los comentarios están cerrados.