Estudiante de Tamaulipas crea App para ayudar a niños con Asperger

Cecilia es una estudiante de Tamaulipas que ha ganado diversos premios en el estado, a nivel nacional y tiene en puerta una competencia en Brasil, gracias a los proyectos que ha desarrollado para ayudar a personas con Asperger. Primero realizó un tablero didáctico y luego creó una aplicación para celular, siempre teniendo como inspiración a su hermano menor quien padece esta enfermedad.

Cecilia Rodríguez López estudia en la secundaria 9 en Reynosa y con sus proyectos busca visibilizar las necesidades educativas de las personas con el Síndrome de Asperger.

La estudiante de Tamaulipas elaboró un tablero didáctico para apoyar el aprendizaje de personas con autismo, basada en la necesidad que ha visto en su hermano Sebastián. A este proyecto lo llamó “ASí Puedo emEGER”.

Este tablero recibió buenos comentarios, fue llevado a concursos y tuvo reconocimientos.

Pero Cecilia no se detiene y también creó una aplicación para celular llamada “Alas de ASPI”, la cual se encarga de recordarle al usuario las actividades que tiene que realizar por medio de una alerta gráfica, ya que existen evidencias que afirman que los niños con Asperger perciben y procesan mejor la información recibida visualmente.

Con este proyecto Cecilia quiere dar a su hermano y a todos los niños con Asperger la oportunidad de ser más independientes.

“Un hermano cambia nuestro mundo. Pero un hermano con autismo hace que tenga que cambiar al mundo”.

¿Cómo descargar la aplicación para niños con Asperger?

Para descargar la aplicación que diseñó la estudiante de Tamaulipas, se tiene que ingresar a la página www.alasdeaspi.com y adquirir la App en la sección de descargas, también se encuentra en la Play Store como «Alas de ASPI«.

Esta herramienta fue diseñada para niños con Asperger, pero es adecuada para cualquier niño o incluso adultos que quieran controlar su agenda diaria.

Proyectos a futuro

Este 2022, sus proyectos “ASí Puedo emEGER” y la aplicación Asistente Virtual ASPI, participarán en la Feria Nordestina de Ciencias y Tecnología 2022 de Brasil.

“Me esforzaré grandemente para seguir cosechando éxitos para mí país y mi bello estado. Gracias a Dios por siempre estar delante de cada proyecto. Gracias a mis asesores, a todo el equipo de ambos proyectos, a mis padres y sobre todo a ti Sebastián que eres mi inspiración”.

En un futuro, Cecilia quiere desarrollar una empresa en donde puedan trabajar personas con discapacidad a fin de que tengan la oportunidad de ser independientes.

En 2007, fue declarado el 18 de febrero como el “Día Internacional del Síndrome de Asperger”, fecha en la que se realizan campañas para hacer conciencia sobre el apoyo que requieren las personas con esta enfermedad.

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.