Estiman que alumnos tendrán dificultades para leer y escribir

Un total de tres meses tendrán las autoridades educativas para tratar de abatir el rezago educativo y poder comenzar con los temas correspondientes al nuevo ciclo escolar 2022-2023, aseguró la Comisión de Educación en Tampico.

En el marco del arranque de clases, los maestros y directores tienen un objetivo bien marcado respecto a disminuir el rezago educativo en el sistema básico que contempla preescolar, primaria y secundaria.

La edil Concepción Martínez, integrante de la Comisión de Educación en Tampico, informó que los maestros tendrán los meses de septiembre, octubre y noviembre para repasar y tratar de poner al corriente a los menores. “Es el tiempo que han definido aquí en las escuelas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, es una estrategia contemplada en Tamaulipas y en todo el país, ya que el objetivo es que todos los alumnos estén al corriente”, declaró la autoridad. Será un trabajo titánico el que tienen las autoridades educativas de la entidad, indicó la regidora porteña, ya que se habla de que el rezago educativo con el cual terminaron los menores el ciclo anterior superó el 60%.

Manifestó la edil, quien tiene experiencia como maestra frente a grupo por décadas, que será fundamental la participación de los padres de familia pensando en que deben ser coadyuvantes en la mejora de los menores en cuanto a su aprendizaje.

Se estima que del 5 al 15 de septiembre los estudiantes del sistema básico puedan aplicar exámenes de evaluación a los estudiantes, resultados que serán publicados en una plataforma nacional.

Uno de los pasos a seguir que tienen las instituciones educativas en el corto y mediano plazo es tratar de recuperar a los alumnos que se alejaron durante los últimos dos años, todo debido a la crisis sanitaria y la educación remota.

Aunque en esta primera semana es complejo conocer el nivel que mantienen los estudiantes del sistema educativo básico, autoridades dieron a conocer que es probable que estudiantes de tercer grado de primaria tengan dificultades para leer y escribir.

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.