Estas medidas sanitarias aplicará Tamaulipas durante las vacaciones de verano

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó las medidas sanitarias a aplicarse durante la segunda quincena de julio, mismas que coinciden con el inicio de las vacaciones de verano para todas las actividades económicas, a fin de prevenir el alza de contagios de covid-19 entre visitantes y la población en general.

En el nuevo decreto emitido la tarde de este viernes, el Consejo Técnico de Salud mantendrá al 90 por ciento todos los comercios, incluidos hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento y desarrollos comerciales. Se permite la realización de conciertos y eventos masivos, en tanto las playas y balnearios estarán disponibles para los bañistas.

En el caso de los sitios de costa como Playa Miramar, Tesoro, La Pesca, Barra del Tordo y Bagdad, se solicitó la aplicación de filtros sanitarios en los accesos, mismos que regresan tras omitirse desde abril pasado.

Las tiendas de autoservicio, más de conveniencia, depósitos y todo aquel dedicado a la venta de alcohol, no tendrá restricciones para la comercialización de bebidas alcohólicas en el período comprendido del 16 al 31 de julio.

Una de las condicionantes será el uso de cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados, aunado a otros protocolos de higiene al cual los dueños de los negocios como clientes y transeúntes deberán cumplir en todo momento, el uso de gel antibacterial, lavado de manos y la sana distancia.

Con lo anterior y por lo señalado a través de la Secretaría de Turismo estatal, se espera una afluencia de más de 3 millones de visitantes a los principales destinos de la región, principalmente Playa Miramar, Bagdad y La Pesca, Tampico, Reynosa, así como los Pueblos Mágicos de Tula y Mier.

Municipios y sus fases

Además, mantuvo a los municipios con mayor población, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, dentro de la Fase 1 de la reactivación económica.

En la Fase 2 se ubican por la autoridad estatal Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl.

 

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.