Están saliendo a la calle hasta cuatro cocodrilos por día

Con la llegada de las lluvias Protección Civil Regional aseguró que están reportando hasta 4 cocodrilos en la vía pública, así que está pidiendo a la población tomar precauciones. Estas son las colonias de Altamira con más reportes.

Andrés Hernández, director operativo de la corporación, informó que justo cuando suben los niveles de las lagunas los reptiles comienzan a salir, algunos cambian de hábitat.

Preciso que hace 15 días que comenzó a llover también se incrementaron los reportes, del número de usuarios que han sido vistos en las calles de Altamira, por lo menos reciben cuatro reportes al día, aunque la mayoría son ejemplares jóvenes.

Indicó que las colonias donde más reportes hay son: Colinas de Altamira, el sector Miriam, la colonia Pescadores, en el cárcamo de La Pedrera, y también en algunos ejidos, donde reiteró que en su mayoría han sido ejemplares jóvenes.

Sin embargo dijo que aunque un reptil de estos mida medio metro, puede generar heridas graves, por esa razón están pidiendo a la población que no intente agarrarlos y que de inmediato llame a Bomberos o Protección Civil.

En este momento se están capturando por lo menos tres cocodrilos, los cuales son reubicados a lagunas lejanas de la mancha urbana, cómo el Estero Garrapatas, en la zona del Puerto Industrial.

El director operativo aclaró que llevar a estos animales a este cuerpo de agua no significa un riesgo, pues está zona no está contemplada para la urbanización, es decir no habrá cas ni colonias cercanas, además que al estar en la zona del Puerto Industrial el paso está restringido.

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.